Javier Pedro Saviola es sinónimo de River Plate en Sudamérica, pero también de distintos destinos en el fútbol europeo que incluso le hicieron llegar a la Casa Blanca del fútbol allá por el año 2007. En tiempos donde busca darle la primera piedra a su nueva faceta como entrenador, el argentino repasó una carrera donde incluso confesó diferentes problemas en el vestuario del estadio Santiago Bernabéu con uno de los compañeros más polémicos que podría tenerse en aquellas fechas en la capital de España.
El argentino confesó toda la situación en La Sotana. Habló ahí de un Royston Drenthe con el que tuvo sus más y sus menos durante casi 24 meses de convivencia sobre la ciudad deportiva del Real Madrid. El carácter competitivo de ambos jugadores habría derivado en una situación que tras un entrenamiento de milagro no llegó de milagro a males mayores. El propio futbolista nacido en los Países Bajos reconocía meses atrás dichos hechos.
“Fue de los únicos jugadores con los que me peleé en mi vida…Quedó ahí, pero luego en el gimnasio…La tensión continuó, tal como se percibe de las palabras del argentino. Menos mal que nos separaron rápido”, palabras de Javier Pedro Saviola para definir a una de las hojas de vida más polémicas que hayan pasado por el Real Madrid en lo que vamos de siglo. Las fiestas de Drenthe, así como sus peculiares comportamientos, iban de la mano con un talento sideral que hizo la Casa Blanca del fútbol adelantarse a diferentes potencias después de su explosión en un Mundial sub 20. La promesa de una leyenda nunca llegó a cumplirse.
Drenthe como decimos, había reconocido dicha situación no mucho tiempo atrás. Dejó en claro que tuvo diferentes inconvenientes con los futbolistas argentinos de una plantilla que terminaría ganando apenas en aquellas temporadas una edición de la Supercopa de España y un campeonato nacional de LaLiga. La tensión y la exigencia salía de los terrenos de juego: “Tuve algunos problemas, sí. Con Saviola y Gago. De Gago, la verdad, prefiero no decir nada…Estábamos entrenando y yo le pedía que pasara el balón. Se la pedí cuatro veces seguidas porque no me la daba. ¡Saviola, Saviola, Saviola, Saviola! Lo típico en un partido o entrenamiento. Entonces se paró y me pegó un pelotazo”.
“Al final del entrenamiento me acerqué a él, lo agarré y le dije qué pasa. Me dijo que había sido muy pesado pidiéndole el balón. A mí no me dolió el pelotazo que me dio, me dolió el hecho de que sólo se atrevía a enfrentarse conmigo, a los demás nunca les decía nada. Pero yo le pedía el balón y se enfadaba, como si conmigo valiera todo. Eso me dolió”, confesiones del futbolista neerlandés semanas atrás por el Diario AS de la capital española para explicar su choque con el ex delantero de River Plate o Sevilla. El Conejito no negó la situación.
Los números de Saviola
Todo empezó en 1998 y para finalmente culminar allá por el verano del 2015 en River Plate. A lo largo de su carrera en clubes, Saviola firmó un total de 231 tantos y 125 asistencias en 635 batallas donde defendió camisetas de la talla de las nombradas junto a otras como Mónaco, Benfica, Málaga, Olympiakos de Grecia y Helas Verona de la primera división de Italia. Con la Selección Argentina alcanzó a disputar un total de 40 partidos donde 11 goles completan el cuadro de sus números.
Saviola, ligado a la dirección deportiva
A sus casi 44 años El Conejo empieza una carrera que pretende extender por los banquillos europeos. Desde su retiro en el año 2015 ha trabajado para entidades como Andorra e igualmente en las categorías juveniles de un Barcelona donde fue asistente técnico en la división sub-18. Espera por su primera gran oportunidad en la élite.
