Real Madrid de momento festeja una victoria frente a Celta de Vigo que le mantiene con esperanzas de ganar LaLiga. Kylian Mbappé fue vital en una jornada por el estadio Santiago Bernabéu que servirá como preparación de cara al último Clásico con Barcelona de la presente temporada. En caso de marcarle nuevamente al conjunto culé como visitante, el delantero francés romperá un récord que ni Cristiano Ronaldo Karim Benzema en sus mejores días pudieron consagrar.
La primera temporada de Kylian Mbappé en Real Madrid ha tenido de todo. Desde títulos a grandes fracasos en lo colectivo, el francés empieza a empaparse de un universo absolutamente exigente. A pesar de todo lo ocurrido se encuentra a solamente un grito sagrado de igualar a Iván Zamorano como mejor delantero debutante en la historia de la casa blanca del fútbol. El chileno allá por 1992 consiguió 37 goles que en este momento se ven por primera vez amenazados en prácticamente 30 años.
Mbappé gracias a su doblete vs. Celta tiene 36 goles en su primera temporada. Solamente necesita uno para igualar los 37 de Iván Zamorano para convertirse en el mejor delantero debutante de la historia de Real Madrid. Para que nos hagamos una idea de lo que supone esto, mitos de la historia del ataque del conjunto merengue como Cristiano Ronaldo o Ruud Van Nistelrooy no pasaron de los 33 en sus primeros 12 meses en el Bernabéu. ¿Karim Benzema? 9 tantos en la campaña 2009/2010.
Kylian Mbappé generó una expectativa que por supuesto ha derivado en todo tipo de críticas a lo largo de estos meses, pero sus números justifican una espera e inversión total de Real Madrid en sus servicios. Su doblete frente al Celta de Vigo le permitió alcanzar los 24 goles en esta edición de LaLiga. Un ítem no menor y que solamente en el siglo 21 fue alcanzado por tanto CR7 como Van Nistelrooy. Ni siquiera mitos de la talla de Ronaldo Nazario o balones de oro como Michael Owen pudieron rozar un rendimiento que abre el debate dentro del Bernabéu.
Real Madrid podría ver el récord de Zamorano roto frente a Barcelona como visitante. Los dirigidos por Carlo Ancelotti necesitan la victoria para evitar prácticamente su primera temporada en blanco en una década. Si Mbappé marca su tercer gol de la temporada frente al eterno rival, hablaríamos de que por primera vez en 33 temporadas alguien iguala los registros del chileno en sus primeros 12 meses por la capital española. Kylian, no olvidemos, tendrá otros 3 partidos tras el clásico para intentar superar la marca y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Esto le queda a Barcelona y Real Madrid en LaLiga
El Clásico del domingo únicamente dejará 270 minutos por delante antes del final de temporada. Empezando por Barcelona, los dirigidos por Hansi Flick tendrán que medirse todavía en el derbi de la ciudad frente a Espanyol para después recibir al Villarreal y finalmente culminar todo frente al Athletic Club de Bilbao como visitante. Sus últimos dos oponentes se estarán jugando seguramente una plaza de cara a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Real Madrid tiene un calendario un poco más amable en la previa. Tras visitar la capital de Cataluña a los merengues les esperan dos compromisos en el Bernabéu frente a Mallorca y Real Sociedad que estarán interrumpidos en el medio por una visita a Sevilla. El equipo del sur de España se estará jugando seguramente la permanencia y por ende afronta ser el gran desafío de este final de campaña. Mbappé tiene 360 minutos para romper el récord de Zamorano en la casa blanca.
