Iván Zamorano fichó por el Club América el 1 de enero del 2000, siendo una verdadera bomba para el mercado de pases de la Liga MX. El delantero venía de ser figura en Sevilla, Real Madrid e Internazionale, y llegaba al futbol mexicano en un gran estado físico y futbolístico. Y estuvo a la altura de las expectativas.

Bam-Bam convirtió 33 goles en 63 partidos con la playera de las Águilas, obteniendo un promedio de más de un tanto cada dos encuentros. Conquistó el torneo Verano 2002 de la Liga MX con la institución y fue una pieza fundamental en la Final: los de Coapa golearon 3-0 al Necaxa en la Vuelta (remontando un 0-2) y marcó un gol, ayundando a cortar una sequía de 13 años sin títulos.

La historia de cómo arribó al América es conocida, ya que Iván Zamorano se encargó de revelarla en distintas entrevistas. Sin embargo, ahora agregó un detalle que había omitido en las ocasiones anteriores. Rechazó Boca Juniors para firmar con las Águilas, sí. Pero, ¿quién lo terminó de convencer de tomar esa decisión?

"Tuve una oferta clarísima de Boca Juniors, pero elegí al América porque en un principio tenía todas las intenciones de volver cerca de mi casa, y porque bueno, la grandeza de la institución de la que constantemente Fabián (Estay) me estaba diciendo", admitió Bam-Bam, confesando que su compatriota lo ayudó a fichar por los de Coapa.

Cabe resaltar que el delantero chileno ya tenía todo acordado con el equipo de Ciudad de México, hasta que apareció Boca Juniors y le ofreció un contrato millonario para tentarlo. A pesar de que los dirigidos por Carlos Bianchi venían de ser Campeones de la Intercontinental ante el Real Madrid, no dudó en escoger a la escuadra norteamericana.

"La gente que me contactó tenía un proyecto maravilloso para devolver a su sitio al América, porque hacía 13 años que no salía Campeón. De verdad fue muy emocionante jugar esos dos años en el América", sentenció Ivan Zamorano, quien es recordado de manera grata por la afición azulcrema.