Sergio Pérez, piloto mexicano que el pasado fin de semana debutó con su nueva escudería Red Bull en el GP de Bahrein de la Fórmula 1, reveló por qué utiliza el número 11 en su auto de carreras: y tiene que ver con un delantero que fuera campeón con el Club América en la Liga MX.

A través de sus redes sociales, Checo dio a conocer que de pequeño admiraba a Iván Zamorano, quien en un momento de su estadía con las Águilas de Coapa utilizó el dorsal 11. Eso motivó al corredor tapatío a aplicar el 11 en sus vehículos desde las categorías menores, conservándolo hasta el día de hoy.

+ Sigue la transmisión en vivo de Juárez vs. Cruz Azul en Bolavip

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Mazatlán en Bolavip

 

"Admiraba a un futbolista llamado Iván Zamorano, él usaba el número 11 cuando yo estaba en categorías de kart y pedí tener ese número. Desde entonces me ha acompañado, de hecho mi correo electrónico personal tiene el 11" , expresó con un video en su cuenta oficial de Twitter.

Cuando Zamorano usó el dorsal 11 en el América

Iván Zamorano, uno de los más grandes goleadores del futbol de Chile, es identificado con el jersey número 9 en equipos como el Real Madrid, Sevilla FC o inclusive en el América, además del famoso "1+8" en el Inter de Italia cuando compartió alineación con Ronaldo Nazario.

 

Lo cierto es que Zamorano sí utilizó el dorsal número 11 con los Azulcremas: el andino arribó al club de CDMX en el Verano 2001, momento en el cual el argentino José Luis Calderón utilizaba la 9. Para el siguiente semestre adoptaría la recordada playera con la que fuera campeón  de la Liga MX en el año 2002.