José Luis García Vaya, más conocido como Pepelu, se transformó en el mejor ejemplo para demostrar como en el fútbol se puede pasar de ser amado a odiado por una misma afición en apenas horas. Es que el volante defensivo, que había sido catalogado recientemente como ídolo del Levante, se convirtió en refuerzo del rival de toda la vida: el Valencia CF.

Encima, el traspaso se dio apenas 12 meses después de la renovación que el futbolista firmó con el Levante por 10 años. Incluso, en aquel proceso en el que se concretó el acuerdo, declaró que esperaba ”transmitir los valores” que el escudo necesita y que había rechazado otros ofrecimientos, pero que decidió quedarse porque en el Blaugrana, en ese momento, era ”feliz”.

Cabe recordar que el Levante Unión Deportiva, después de conseguir el tercer puesto en la tabla de posiciones de la temporada 2022/2023 de la Segunda División de LaLiga, cayó 1 a 0 (resultado global de los duelos ida y vuelta) con el Deportivo Alavés en los Playoff, quedándose de esa manera en la puerta del ascenso.

Pepelu en el Mestalla durante su presentación como nuevo refuerzo del Valencia. @ValenciaCF

Evidentemente, Pepelu vio en el Valencia CF la chance de aumentar visibilidad y poder jugar en la máxima categoría del fútbol español, aunque el costo sea el rencor que se ganó por parte de la afición de su exequipo, que hasta hace unos días lo amaba.

El descargo de Felip Bens, uno de los hinchas más característicos del Levante

“Tú tienes más que perder que nosotros. Las lágrimas de los niños granota son tu penitencia. No lo olvides. ¿Qué necesidad tenía de ofrecerse al Valencia CF? ¡Y más a este Valencia (que luchó por evitar el descenso el pasado ejercicio)! ¿Qué atractivo encuentra?”, fueron las palabras que el escritor Felip Bens, referente intelectual del levantinismo, expresó respecto a la furia que despertó Pepelu con su transferencia al elenco ché.