Graves problemas enfrentan las autoridades del futbol mexicanorespecto a la Liga de Ascenso MX 2018. La causa: la final, cuyo fin es obtener un equipo que ascienda a la primera división, se jugará sin la posibilidad de que uno de los finalistas tenga derecho al ascenso.

Como era de esperarse, los dueños de Alebrijesy Cafetaleros, que son los equipos que se ganaron su derecho a jugar la final pues son los campeones de las temporadas 2017 y 2018, respectivamente, están molestos y amenazaroncon no presentarse a jugar la final.

Ahora, en respuesta,laComisión Disciplinaria de la Liga MX ha anunciado un castigo para ambos equipos, en caso de que decidiesen no jugar la final. La sanción sería queautomáticamente descenderían a laLiga Premier, una división abajo del Ascenso MX,en la siguientetemporada.

Según las autoridades de la Liga MX, diversos lineamientos que no cumplen los equipos son los que les impiden ascender a la primera división. Uno de ellos es tener un estadio con capacidad para para 20,000 aficionados, y el Estadio Tecnológico de Oaxaca tiene un aforo de 14.950 lugares.

En el caso de Cafetaleros de Tapachula, a su estadio le faltan cerca de 2,000 mil asientos para llegar al mínimo establecido, además de que carecen de la infraestructura para fuerzas básicas y equipo femenino que exige la Federación Mexicana de Fútbol.

Mira aquílos horarios de la final AlebrijesvsCafetaleros.