La situación de FC Barcelona con Paris Saint-Germain (PSG) en la disputa por la ficha de Osumane Dembélé ha dado un giro drástico. Pese al vencimiento de la cláusula de salida de 50 millones de euros este 1 de agosto, el club francés podría llevarse al extremo por esta misma cifra.

Ante el pesimismo con Ousmane Dembélé y la avanzada de PSG, FC Barcelona aguardaba ansiosamente la llegada del 1 de agosto. Es a partir de este martes que la cláusula de salida del jugador se eleva de 50 millones de euros a 100 millones. Esta diferencia es clave para que la venta sea factible para el club catalán en términos de Fair Play Financiero.

Ahora, la información publicada por el diario L’Equipe cambia drásticamente todo. El equipo parisino habría enviado una carta al equipo catalán informando sobre su decisión de abonar la cláusula de 50 millones de euros. Esto les permitiría concretar el fichaje por esa cifra incluso habiendo expirado el plazo de dicha cláusula.

De esta manera, según explica el diario Sport, se abre una ventana de 5 días en los que ambos clubes pueden negociar el traspaso de Dembélé. De no prosperar estas negociaciones, PSG estaría habilitado a ejecutar la cláusula de 50 millones de euros en lugar de la de 100 millones.

Ousmane Dembélé (Getty)

Acuerdo entre Dembélé y PSG

Por parte del jugador, hay acuerdo total para firmar su vínculo con el equipo parisino. El extremo firmaría por 5 temporadas a razón de 20 millones de euros por campaña. Se espera que se dé el acuerdo entre los clubes en los próximos días.