Queda menos de un mes para que la categoría de monoplazas por excelencia en Estados Unidos, la Indycar, dispute sus famosas 500 Millas de Indianápolis. La carrera, también conocida como “Indy 500” contará con la presencia de un piloto argentino en Agustín Canapino, quien competirá con vehículo personalizado de la Scaloneta.
Así lo anunciaron en conjunto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Juncos Hollinger Racing, equipo con el que Agustín Canapino ha competido durante esta temporada en la Indycar.
El bólido de Agustín Canapino contará con su clásico #78 y unas franjas celestes que recorren el auto completo para acompañar el fondo blanco y el alerón trasero celeste, junto a algunas publicidades en negro, que también refieren al país argentino.
En el campeonato, Agustín Canapino está haciendo sus primeras armas dentro de la categoría, y se encuentra 19º en el campeonato con 47 puntos, y es el segundo mejor Rookieen lo que va de la temporada, por detrás del neozelandés Marcus Armstrong, que con 62 puntos es 17º en la general.
Además, Canapino destacó en Long Beach, donde llegó a liderar alguna vuelta en la carrera, previo a terminar 25º por problemas en su monoplaza.
Como siempre y previo a las 500 Millas de Indianápolis tendremos el GMR Grand Prix, una carrera válida por el campeonato que se lleva a cabo en el Road Course del óvalo.
El GMR Grand Prix se llevará a cabo el 13 de mayo, mientras que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 28 de mayo.