Los deportistas de élite suelen tener gustos lujosos, y el dinero para conseguirlos, y para Kevin Durant uno de esos gustos son los autos veloces y con historia, es por ello que cuenta con una de las 10 colecciones de vehículos más valiosas del mundo entre los deportistas.

Y la joya de esta colección es, nada más ni nada menos, que un Ford GT40 del 1966, un vehículo de competición de resistencia fabricado por Ford Motor Company para enfrentar y vencer a las máquinas cuasi invencibles de Ferrari en aquella época, algo que logró en tres ediciones consecutivas.

El prototipo del que Kevin Durant es dueño data de 1964, inicialmente potenciado por un motor de 4.2 litros, pero que luego fue reemplazado por un motor V8 de 4.7 litros, capaz de generar 380CV y una velocidad punta notable de 321 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 5.2 segundos.

Pero lo realmente notable es el valor de este coche, que no para de subir de precio, ya que algunos meses atrás se encontraba valuado en aproximadamente 2,5 milones de dólares y en el pasado mes de febrero, este subió a un valor aproximado de entre 9 y 12 millones de dólares, luego de que un modelo similar fuera subastado por ese precio.

Por si el patrimonio de esa gran estrella de la NBA no fuera suficiente, el valor de una de sus más destacadas posesiones no para de incrementar y si, en algún momento decide venderlo, recibirá una muy buena cantidad de dinero por ello.