Inter Miami y París Saint Germain supondrán uno de los platos fuertes de estos octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. un encuentro marcado por el morbo y donde Lionel Andrés Messi se reencontrará con quienes fueron sus últimos compañeros en el fútbol europeo. Pero también un partido de fútbol donde el argentino tendrá la posibilidad de volver a estrechar la mano con el entrenador que le llevase a ganar su última Champions League. La relación entre La Pulga y Luis Enrique tubo momentos de todo tipo.
Nos devolvemos a enero del año 2015. Barcelona disputaba ante la Real Sociedad como visitante su primer encuentro del año y tras unas vacaciones donde Messi fue el último en reincorporarse. Para sorpresa de todos Luis Enrique decidía dejarle en el banquillo mientras Real Madrid se escapaba en la clasificación con una ventaja de 4 puntos en LaLiga. Se habían dado diferentes discusiones entre ambos protagonistas a lo largo de la semana y donde incluso confiesan que Lionel se encaró con uno de los miembros del staff de Lucho. Era prácticamente imposible pensar que seis meses más tarde ganarían un triplete.
“Sucedió cuando regresamos de vacaciones. En el entrenamiento, el técnico no le pitó a Messi una falta en el partidillo, a Leo se le cruzaron un poquito los cables y se dijeron las cosas que se tenían que decir. Luis Enrique fue a hablar con él después en el vestuario y todo se arregló“, palabras en RMC de Jerémy Mathieu. El defensor francés de Barcelona por aquellas fechas confesó los problemas internos que se daban entre argentino y asturiano por la forma de jugar del equipo. Tal y como confirmaría el propio Luis Enrique, diferentes reuniones terminarían limando las asperezas entre ambos y el final de la historia es más que conocido.
La tensión se encontraba por todo lo alto en aquel Barcelona. Real Madrid venía de ser campeón de la Champions League y acumulaba una racha de 22 encuentros ganando de manera consecutiva. LaLiga parecía perdida y antes del encuentro contra la Real Sociedad explotó todo en un entrenamiento. El manejo de vestuario del asturiano y la disponibilidad de Messi a cambiar todo, voltearon la situación al 100%: “Hasta que todo se solucionó hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi“.
Tras aquellas reuniones al final de la película lo conocemos todos. Barcelona terminaría ganando el título de LaLiga, la final de la Copa del Rey igualmente la final de la Champions League frente a Juventus en Berlín. Era el segundo triplete en la historia de un club que solamente lo había podido conseguir bajo el mando de Pep Guardiola. Igualmente hasta la fecha la última gran alegría europea de una entidad donde ahora mismo su ex entrenador e icono se tendrán que ver las caras por este Mundial de Clubes. Del amor al odio hay un paso y no es una frase hecha.
Mascherano, único DT argentino que queda en el Mundial de Clubes
Diego Simeone, Martín Anselmi, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo quedaron afuera en fase de grupos. Hoy solamente queda representando el fútbol argentino un Javier Mascherano que sorprendió a todos en la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA. Porto y Al-Ahly hoy parecían rivales inexorables en la previa y terminaron cayendo en la clasificación general frente al jefecito.
Otro que se reencontrará con Luis Enrique dentro de algunas jornadas. Mascherano también fue titular en aquella definición por la ciudad de Berlín donde Barcelona derrotaba a Juventus. Muchos reencuentros se darán este día domingo por unos Estados Unidos de Norteamérica donde también tendremos la posibilidad de ver a nombres como Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez saludando al vigente campeón de Europa y al último que lo hiciese bajo la camiseta culé una década atrás.
