Chuck Blazer, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA le confesó a un juez que la entidad más grande del fútbol aceptó dinero a cambio de que voten por Francia y Sudáfrica para que organicen las competencias más importantes a nivel clubes.
El denominado “Topo” de la FIFA volvió a sorprender a todos. Además de admitir que es culpable de crimen organizado y de otros cargos, el curioso exdirigente explicó algunos de los sobornos que recibió él y otros directivos de la FIFA.
Blazer reconoció que aceptó sobornos para la elección de la sede de los Mundiales de 1998 y 2010.
¿De qué se trata? “A principios o alrededor del 2004 y hasta el 2011, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos en conjunción con la elección de Sudáfrica como nación sede de la Copa Mundial del 2010”, declaró Blazer.
El Topo aseguró que otros miembros de la FIFA están implicados.
Además, manifestó que la FIFA le otorgó la sede a Francia, para el Mundial de 1998, gracias a cambio de dinero: “Durante mi asociación con FIFA y CONCACAF, entre otras cosas […] accedí con otras personas alrededor de 1992 para facilitar la aceptación de un soborno ligado a la selección de la nación sede para la Copa Mundial de 1998”.
Blazer describió que los sobornos ingresaron a través del Aeropuerto JFK de Nueva York en forma de cheque.
Pero eso no fue todo lo que sucedió. Blazer también dejó en claro que también hubo otras competencias en las que hicieron maniobras ilegales: “Alrededor de 1993 y con seguimiento hasta inicios de la década de los 2000, yo y otras personas aceptamos sobornos en conjunción con la transmisión y otros derechos para las Copas Oro de 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003”
+ VIDEO: Brasil y Escocia inauguraron el Mundial 1998
[calipso id=”0_rwqi2tmn” site=”bv”]