“Se parte de la hinchada del Bar Móvil Quilmes” fue una movida creada por la cervecería Quilmes previa al Mundial de Sudáfrica. La misma intentó posicionar a la empresa como protagonista principal del torneo, llevando a los hinchas hacia allí. Conoce los detalles de este éxito rotundo. Quilmes históricamente ha contado con un altísimo nivel de calidad, creatividad e imaginación en cuanto a la creación de publicidades e iniciativas relacionadas al marketing. Los spots creados por la cervecería más reconocida de Argentina son recordados y mencionados constantemente, así sean añejos. Sobre todo cuando se trata de un mundial de fútbol. Por eso, no sorprende el fantástico éxito generado con “Sé parte de la hinchada del Bar Móvil Quilmes”.
A través de la agencia SG2, la Cervecería y Maltería Quilmes planificó previo al Mundial de Sudáfrica 2010 esta iniciativa con el objetivo de posicionar a la empresa como protagonista principal y primaria del campeonato de fútbol más importante. La idea les permitía a los hinchas argentinos viajar al Mundial contando con la presencia del Bar Móvil de Quilmes en las inmediaciones de cada uno de los estadios donde se presentaba la Selección Argentina. La idea consistía en la creación de una acción viral que permitía a los consumidores generar videos en los cuales se argumentaba la razón por la cual ellos debían ser seleccionados para estar presentes en Sudáfrica alentando a la Selección Argentina. Se sorprendió a los usuarios creando fotografías de hinchas dentro del ambiente “real” del video, en diversas situaciones e interactuando directamente con los personajes reconocidos que aparecían. Algunos de ellos eran Víctor Hugo Morales, Martín Palermo, Horacio Pagani, Marley, Isabel Macedo, Romina Gaetani y Pacho Dotto.
Por otra parte, y como complemento, se implementó un elemento promocional con actividades que incluían la suma de puntos para participar de otros sorteos de viajes a Sudáfrica y más de 4.000 premios. Así, se llevaron a cabo acciones como la creación de videos para compartir, juegos adictivos de penales o la carga digital de códigos en las chapitas de las botellas. De esta forma, los consumidores sumaban más chances para acceder a los premios.
Para entender un poco adónde apuntaba Quilmes con esta iniciativa, es bueno afirmar que el Mundial es uno de los eventos más marketineros y seguidos del mundo. Para aprovechar esto, se pensó en un grupo selecto para conformar la “hinchada” argentina el Sudáfrica y así llevar a cabo la selección. Entre los perfiles se encontraba un RRPP, un fanático, un elegido y un especialista. La idea era que cada usuario demuestre por qué era el indicado para alguno de estos puestos. ¿Cuáles fueron los resultados de esta campaña? Luego de 70 días online, la campaña obtuvo más de 65.000 horas de contacto directo entre la marca y los usuarios, logrando que se carguen más de 1.200.000 códigos de chapitas. Además, el sitio consiguió 762.000 visitas, 102.000 usuarios registrados, 150.000 videos creados y 540.000 videos visualizados. Sin dudas, y como reflejan los datos, un nuevo éxito rotundo de Quilmes.