El anfitrión de la próxima Copa del Mundo ya empezó a contar los días y horas que faltan para el evento deportivo más visto del globo.
Después de ser Sudáfrica y Brasil quienes se llevasen los flashes por acoger a los respectivos Mundiales, el certamen vuelve al Viejo Continente en lo que promete ser una edición sin precedentes a nivel tecnológico.
A horas de la suspensión de Jerome Valcke, secretario general de FIFA y defensor de la sede europea, Vladímir Putin, presidente ruso, estuvo presente por videoconferencia en el acto: “Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte y del futbol mundial”.
El presidente de la Unión de Rusia aseguró que apoyará la candidatura de Michel Platini
La ceremonia tuvo lugar a metros del Kremlin y la Plaza Roja -donde se instaló una cancha de sintético-, y fue presenciada por miles de ciudadanos como también estrellas futbolísticas: Lothar Matthaus, Fernando Hierro, Gianluca Zambrotta e Ígor Akinféev. Se le dio cuerda a un reloj que marcó los mil días, con la vista al 14 de junio del 2018.
Desde el Comité Organizador Local (COL) aseguraron que los estadios se están construyendo a la par de las fechas previstas, pese a la crisis económica nacional. A diferencia de Brasil 2014.
+ 3, 2, 1… ¡Rusia 2018!:
[calipso id=”0_tba0n8tb” site=”bv”]
+ La galería de los estadios de Rusia 2018: