La selección de Francia no pudo ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Cayó por penales y no pudo repetir la épica de Rusia 2018 para lograr su segundo título del mundo consecutivo y el tercero de su historia. Tras la definición de penales, hubo caras largas en la plantilla liderada por Kylian Mbappé.
‘Les Blues’ perdieron la segunda final del mundo de su historia (la anterior fue en 2006). Esta vez el verdugo fue Argentina en los penales donde Kingsley Coman no pudo ante Emiliano Dibu Martínez y Aurélien Tchouameni mandó su definición afuera. Tras el remate convertido por Gonzalo Montiel, todo fue decepción y tristezapara el combinado dirigido por Didier Deschamps.
En el campo de juego, mientras los jugadores argentinos deliraban y festejaban se pudieron ver algunas caras largas y de suma congoja por parte de Kingsley Coman y Kylian Mbappé. La figura de PSG, al final, fue el ganador de la Bota de Oro a máximo goleador del Mundial, pero se va sin poder alzar por segunda vez la Copa del Mundo.
En el banco de suplentes también lo sufrieron algunas figuras como Olivier Giroud y Matteo Guéndouzi, a quienes se pudo ver con cara de resignación ante el festejo ‘albiceleste’. El delantero sólo jugó 41 minutos en la primera parte, al ser reemplazado por Marcus Thuram. En tanto, el jugador de Olympique de Marsella se quedó sin entrar.
Francia se va de la Copa del Mundo con la final perdida ante Argentina, su segunda caída tras la sufrida ante Túnez en fase de grupos. Ahora, deberá pensar en el futuro de Didier Deschamps y también en la próxima Eurocopa 2024.