Por primera vez, Rusia será sede de un Mundial de fútbol. Conoce cómo están los estadios a más de tres años del inicio del torneo.

Si bien el recuerdo de Brasil 2014 todavía está fresco para muchos, otros ya esperan ansiosos el Mundial de Rusia, que por primera vez organizará un certamen de este tipo. El país más grande del mundo ya está preparado, aunque los 13 estadios aún no están listos, teniendo en cuenta que faltan más de tres años para que el balón comience a rodar allí.

Sin embargo, las obras avanzan rápidamente en ciertos sitios, a diferencia de lo ocurrido el año pasado y de lo que sucede en Qatar, que albergará el de 2022 y está en el centro de la polémica por tantos obreros fallecidos durante los trabajos. Por eso, aquí está el repaso de los 13 escenarios que se están construyendo en las once sedes de cara a Rusia 2018:

Moscú: Olímpico Luzhnikí y Estadio Spartak. El primero lleva varios meses cerrado porque está siendo reconstruido. Tendrá el honor de acoger el partido inaugural y la final del torneo. Aumentará considerablemente el tamaño de la zona del estadio y llegará a las 81.000 localidades (3.000 más). El segundo, en tanto, ya fue terminado y recién inaugurado.

San Petersburgo: Nuevo Estadio del Zenit. Tampoco está terminado, aunque se encuentra ya en un 80%. Estará colocado en la isla Krestovsky, rodeada por varios ríos y de tan sólo 3,4 km² de superficie.

Kazán: Kazán Arena. Aumentará ostensiblemente la capacidad: de 25.400 a 45.105 espectadores. Cuenta con una fachada de 4.200 m² con tres pantallas HD gigantescas, las más grandes en cualquier estadio de fútbol. También contará con un centro comercial, un centro de entrenamiento y áreas recreativas tanto dentro del estadio como en sus aledaños. Ofrecerá acceso Wi-Fi gratuito en todas las partes del estadio, siendo el pionero en este aspecto en Rusia y uno de los primeros en el mundo. Aún falta para su culminación.

Sochi: Estadio Olímpico de Sochi. El Estadio Olímpico Fisht está cerrado para ser reconstruido y estar listo en 2017. Fue inaugurado para los JJOO de invierno y ya va a ser reconstruido, con un presupuesto que se prevé que supere los 3 mil millones de rublos.

Rostov del Don: Arena Levberdon. Ni siquiera ha empezado la construcción. De la región de Rostov-na-Donu; la futura casa del Rostov, vigente campeón de Copa rusa.

Saransk: Estadio de Saransk. Bastante atrasado, ya que sólo unas 100 personas y 35 piezas de maquinarias de construcción están trabajando en el lugar, en la preparación del terreno de esta construcción de gran escala. El estadio tiene que ser entregado en un año y medio y el tiempo es primordial ahora. En dos meses, el número de trabajadores en el sitio debe crecer a 300 personas, mientras que el primer lote de hormigón se pondrá a prueba en los próximos días.

Volgogrado: Estadio Central. Están por empezar las obras dentro de dos o tres meses.

Kaliningrado: Estadio Baltika. Ni ha empezado la construcción.

Ekaterimburgo: Estadio Central. Le falta muchísimo, más de la mitad. Ya fue reconstruido en varias ocasiones y será uno de los últimos en estar listo.

Volga: Estadio de Nizhni Nóvorod y Estadio Yubileyniy. El primero recién será empezado en 2017 y contará con 45.000 espectadores, en tanto que el segundo sí se encuentra en fase de construcción, aunque no ha alcanzado ni el 30% de la misma.

Samara: Estadio Samara. El inicio de su construcción está pautado recién para 2017.

Fuente: undergroundfootball.

+ ¿Venden a Cristiano?

Para ver los estadios del próximo Mundial, haz clic en la foto:

+ El Van Persie uruguayo

+ Las diez goleadas humillantes en la Libertadores

+ El ranking de febrero 2015