Cuando a Jorge Sampaoli le preguntaron por los equipos más capacitados para quedarse con la Copa del Mundo, su respuesta dejó boquiabierto a más de uno.

"Creo que España, Francia y Brasil están un paso por delante de Argentina. No nombro a Alemania no porque me olvidé, si no porque no me gusta como juega", dijo el técnico de la Selección argentina en una conferencia la semana pasada. 

Ahora, Jupp Heynckes, histórico entrenador alemán que hace algunos meses regresó al Bayern Munich, contraatacó al ex estratega del Sevilla con una mezcla de ironía y respeto.

“El trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania. Desde 1954 hasta hoy. Entonces, no sé si es que se bebió un par de vasos de vino antes de decir lo que dijo. Aunque no lo creo, ya que es un gran profesional”, disparó en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo.

Heynckes suavizó las declaraciones halagando el trabao de Sampaoli en Sevilla y respaldando a Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo pese a no haber ganado un Mundial".

De las últimas ocho ediciones de la Copa del Mundo, Alemania y Argentina se enfrentaron en cinco de ellas. La última victoria argentina fue en la final de México 1986. Cuatro años más tarde, en Italia, Alemania venció a la albiceleste y se coronó campeona. En 2006 y 2010 los bávaros eliminaron a Argentina en cuartos de final y en el último torneo, los vencieron por la mínima en la final.