Puede que Philadelphia 76ers no se lo esperase. Joel Embiid, estrella del equipo y de la NBA, ha emitido declaraciones que podrían generar preocupación en la organización y aficionados del quinteto de Pensilvania, pues dejó en claro que su principal objetivo es ganar un campeonato y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo, incluso si eso implica cambiar de camiseta.

El centro camerunés expresó su deseo de ganar un campeonato en una conferencia de prensa reciente, afirmando: “Solo quiero ganar un campeonato. Lo que sea que se necesite. No sé dónde va a ser eso. Ya sea en Filadelfia o en cualquier otro lugar. Solo quiero tener una oportunidad”. Estas palabras pueden interpretarse como una señal de que Embiid podría considerar abandonar los 76ers si no ve posibilidades de conseguir el título con el equipo.

Estas declaraciones sin duda pondrán en alerta a los aficionados y a la organización de los 76ers. Embiid ha sido el líder indiscutible del equipo y su impacto en la cancha ha sido fundamental para el éxito (a medias) de los 76ers en los últimos años. Con habilidades dominantes tanto en la ofensiva como en la defensa se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la liga.

Doloroso perder a Embiid

Sin embargo, a pesar de los éxitos individuales y colectivos, los 76ers aún no han logrado llegar a Las Finales de la NBA ni ganar un campeonato desde la era de Allen Iverson en 2001. Es comprensible que Embiid, en busca de la gloria del trofeo Larry O’Brien, exprese su deseo de jugar en un equipo que le brinde una mejor oportunidad de lograrlo.

Joel Embiid (Foto: Tim Nwachukwu | Getty Images)

Así, deja claro que está dispuesto a considerar otras opciones si no ve que los 76ers están en camino de ser contendientes al título. Este tipo de afirmaciones puede generar especulaciones y rumores sobre posibles destinos si Embiid decidiera abandonar a los Sixers en busca de un quinteto que le ofrezca una mejor oportunidad de ganar un campeonato.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las declaraciones de Embiid no deben interpretarse como una confirmación de que dejará a los 76ers. Es posible que esté expresando su deseo de ganar un campeonato para motivar a la organización a seguir mejorando el equipo y rodearlo de jugadores de alto nivel.