Golden State Warriors es el equipo más ganador en la era moderna de la NBA con cuatro títulos en las últimas nueve temporadas. Por ese motivo, es más que lógico que los otros equipos quieran tener algún jugador o miembro de una franquicia campeona como lo es la de San Francisco. Eso pasó con Pheonix… ¿La venganza de Kevin Durant?

La Conferencia Oeste para la temporada NBA 2023-24 luce cada vez más fuerte con la llegada de un nuevo Big-3 para Phoenix Suns con Devin Booker, Bradley Beal y Kevin Durant. Además, el equipo liderado por KD decidió ir por un campeón de los Warriors para que refuerce a la franquicia de una manera inesperada.

El protagonista de esta historia empezó como gerente de scouting avanzado de Golden State Warriors en el 2014 y a partir de ese momento empezó a crecer en el equipo de Stephen Curry y compañía para terminar siendo un ejecutivo importante que trabajó de la mano de Bob Myers, exgerente general, durante los cuatro títulos de los Dubs.

A pesar de que la historia de Warriors siempre estará conectada a Kevin Durant por los dos títulos NBA que ganó en tres años, en esta ocasión KD no tuvo nada que ver en el campeón que Golden State perdió porque se va Phoenix. Descartada la venganza, aparece el equipo de la Suns en la WNBA (baloncesto femenino en Estados Unidos) para darle claridad al misterio.

Curry pierde a un campeón con Warriors porque se va a Phoenix

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, publicó que Nick U’Ren dejó de ser ejecutivo de Golden State Warriors porque será el gerente general de Phoenix Mercury, el equipo de los Suns en la WNBA. De esta manera, U’Ren se convierte en el quinto campeón de la NBA que pierden Stephen Curry y compañía para la temporada 2023-24. La lista se compone de Jordan Poole, Bob Myers, Shaun Livingston, Jama Mahlalela y el mencionado Nick U’Ren.