El Chelsea ya cuenta con nuevos dueños, han actualizado toda su plantilla y busca dar inicio a un nuevo capítulo en su historia en este 2023. Sin embargo, los blues siguen sufriendo lo que ha sucedido durante la Era Abramovich.
Todd Boehly compró el club de manos de Roman Abramovich, pero el Chelsea todavía puede sufrir consecuencias por las irregularidades cometidas durante la gestión del ruso.
La propia Premier League se encuentra investigando ilegalidades por parte del club londinense. En éste caso referidas a pagos realizados a empresas offshore.
La investigación, según reporta el medio The Times, fue iniciada por documentos provistos a la liga por la propia gestión de Boehly. Y, de acuerdo a los mismos reportes, fuentes con conocimiento en el caso han identificado pagos a aproximadamente seis cuentas offshore.
Chelsea se enfrenta a multas económicas y deportivas
Ante esto, y de ser encontrados culpables, el Chelsea se enfrentaría a multas que pueden ir desde sanciones económicas a deportivas. Por lo que podría sufrir multas millonarias y quita de puntos en la liga.
El año pasado, el Chelsea fue sancionado con 10 millones de euros de multa por compartir información incompleta sobre transferencias realizadas entre 2012 y 2019.
Estos nuevos pagos estarían relacionados con transferencias que no han sido registradas en los reportes anuales entregados a la Premier League, FA y a la UEFA. Por ello, la multa podría ser similar, en caso de que las irregularidades sean confirmadas.
La era Abramovich fue un éxito absoluto a nivel de títulos en el Chelsea, con la conquista de dos Champions League, dos Europa League, cinco Premier League y otra gran cantidad de títulos nacionales e internacionales. Sin embargo, la gestión ha tenido varias irregularidades en otros aspectos, y los Blues los están pagando poco a poco.