Es oficial. A través de un comunicado oficial, Chelsea confirmó que el empresario estadounidense Todd Boehly será su nuevo propietario, y si bien para la Premier League y sus cercanos su nombre es desconocido, Los Angeles Dodgers y los Lakers pueden dar fe de quién es. 

Si no, se lo presentamos. Es un filántropo de 48 años, con tres hijos, que maneja una fortuna actual tasada en los $6 mil millones de euros, y se asoció con Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss para adquirir el cuadro inglés, que era propiedad del ruso Roman Abramovich.

Nacido en Virginia y fanático de los Baltimore Orioles, Boehly comenzó a hacerse un nombre en el 2012, cuando se asoció a figuras como la leyenda NBA, Earvin Magic Johnson y otros empresarios para adquirir la propiedad de Los Angeles Dodgers, equipo de la Major League Baseball (MLB) en poco más de $2 mil millones de dólares.

El nuevo dueño del Chelsea maneja a los Dodgers y Lakers
 

Actualmente, el filántropo posee el 20 por ciento de la propiedad del equipo, con el cual conquistó la Serie Mundial de Béisbol en el 2020; pero a partir del 2015 expandió su influencia en el baloncesto, con los principales equipos de la ciudad de California.

Ese año se convirtió en el copropietario de Los Angeles Sparks, franquicia que actualmente participa en la liga femenina WNBA, donde conquistó el campeonato en 2016; y a partir del 2021, en compañía de Mark Walter, compró 27 por ciento de Los Angeles Lakers, que este año no llegaron a Playoffs.

El comunicado oficial por la llegada de Todd Boehly (Chelsea)

El comunicado oficial por la llegada de Todd Boehly (Chelsea)