Tiempos difíciles en un Manchester United donde David Beckham analizó a fondo el oscuro presente de los Diablos Rojos. El dueño del Inter Miami de Lionel Messi no dudó en sus reflexiones alrededor de las últimas polémicas vividas con Alejandro Garnacho o Amad Diallo durante la gira con derrota en Asía para el equipo de Rubén Amorín. Patas arriba Old Trafford a la espera de ofertas por el argentino.

Garnacho se encuentra en el foco de la polémica tras haber empujado a un aficionado del club en las calles de Kuala Lumpur. Diallo, quien recibió insultos contra su madre en el amistoso con derrota por 1-0, respondió con el dedo del corazón en una imagen que no deja de recorrer las redes. Beckham, en charla con CBS, no dudó en sus reflexiones sobre un gigante en horas que como mínimo hasta septiembre del 2026 no pisará los torneos UEFA.

“Son tiempos difíciles. No me gusta ver algunas de las cosas que están pasando en el club. En el campo es lo que cuenta, pero sinceramente estoy viendo muchas cosas que no son aceptables para mí como aficionado y amante del Manchester United…Hay que representar el escudo. De eso se trata. He visto muchas cosas en las que los jugadores no están actuando de la manera correcta”, empezaba Beckham alrededor de toda la polémica vivida en Asia con ambos jugadores. Se esperan mas que 12 ventas en verano por parte del club.

Beckham no justificó los inultos a Diallo, pero se mostró preocupado por la grieta social entre jugadores, directivos y afición. Tiempo atrás asegura, era una situación impensada: “Allá donde íbamos, ya fuera a Europa o a Asia, respetábamos a los aficionados. Respetábamos el hecho de que acudieran, pagaran dinero y quisieran que les firmaras y les hicieras fotos. Eso se respeta…Formábamos parte de un equipo que se comportaba muy bien. Entendíamos lo que significaba jugar para el Manchester United. Entendíamos lo que significaba el escudo”.

Beckham, quien tuvo sus más y sus menos con los Diablos Rojos, no avala el caso Garnacho: GETTY

Manchester United arde. Fue una campaña para el olvido y donde tras el cambio de entrenador incluso se llegó a estar en la posición 17 de la Premier League. No hubo títulos, si derrota en la final de la UEFA Europa League e incluso una marca que indica como desde hace 38 jornadas de la liga inglesa, los Diablos Rojos no pueden ganar dos partidos seguidos.  Garnacho, a la espera de novedades, recibe dardos de un Beckham preocupado por la situación de un gigante que desde 2013 no tiene títulos de primer nivel en sus vitrinas.

Garnacho y Chelsea, la trama de la semana

The Sun afirma que los blues son quienes más se mueven por estas fechas en cuanto al futuro del extremo se refiere. Garnacho ya dejó en claro que analizará que hacer con su carrera tras la derrota con Tottenham. Su divorcio con el entrenador portugués es total e incluso este un entrenamiento, marca la prensa inglesa, le habría dicho en frente de sus compañeros que debe rezar para que alguien pague por sus servicios.

“Es difícil para todos después de esta temporada, que ha sido una mierda. No le ganamos a nadie…Hasta la final, jugué todas las rondas, ayudé al equipo. Hoy, jugando 20 minutos…No lo sé…El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club…Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después”, palabras del propio Garnacho en Bilbao que estallaron todo. Manchester United ya piensa en una temporada donde sin dinero de la UEFA, habrá que construir más que nunca desde la cantera y con muchas operaciones low-cost.