Endrick, el joven delantero que arribó al Real Madrid a mediados del 2024 lleno de ilusión, sufrió un nuevo duro golpe al quedar excluido de la convocatoria de la Selección de Brasil para la próxima fecha FIFA en la que deberán afrontar los partidos con Colombia en el Mané Garrincha y con Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Esta es la segunda vez consecutiva que el exjugador del Palmeiras se queda afuera de una convocatoria de Dorival Júnior, dado que ya había sido apartado de la nómina para los compromisos con Venezuela en Maturín y Uruguay en Salvador Bahía por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas del mes de noviembre del año pasado.
¿A qué se debe la ausencia de Endrick en la Selección de Brasil? Pues, en primer término, a la falta de participación en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, en donde apenas acumula 490 minutos entre todas las competencias en lo que va de la temporada, siendo así un factor determinante para ver los juegos del combinado mayor de su país por televisión.
Asimismo, quien asomó como una nueva alternativa en su lugar es Joao Pedro, atacante del Brighton de la Premier League de Inglaterra, quien exhibe siete goles en el presente curso -uno más que Endrick-, pero en 1658 minutos. Es decir, más del triple de protagonismo que el futbolista merengue.
Endrick, de ser comparado con Pelé a no ser convocado
Endrick, desde sus primeros pasos en las juveniles, fue comparado, nada más ni nada menos que con Pelé. De ahí que haya debutado con la Selección de Brasil el 6 de noviembre del 2023, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en hacer su estreno con el elenco absoluto.
Encima, como para entender como retrocedió en las consideraciones de Dorival Júnior, en marzo del 2024 (es decir, antes de desembarcar en la Casa Blanca), fue quien marcó el gol de la victoria sobre Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, lo que parecía consolidar su lugar.
Sin embargo, su participación en la Copa América de Estados Unidos marcó un punto de inflexión. En las semifinales contra Uruguay, el seleccionador brasileño apostó por Endrick en lugar del sancionado Vinicius, pero su actuación no fue la esperada. Desde entonces, perdió cada vez más terreno al punto de ni siquiera ser llamado.
