A pesar de que Napoli selló la conquista de la Serie A con gran anticipación, los puntos en juego todavía tenían valor para el resto de los participantes. Es que, tanto para la clasificación a las copas, como en la lucha por el descenso, todavía hay asuntos por resolver.
Este domingo, Juventus recibió a Milan en el Allianz Stadium en un duelo crucial para ambos. Los dos gigantes del fútbol italiano aún no tenían definido qué certamen internacional iban a disputar en la próxima campaña y es por eso que necesitaban la victoria en el Derbi.
Por un gol de cabeza de Olivier Giroud en el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Stefano Pioli salieron triunfales del clásico. Luego de la victoria de Inter ante Atalanta, el último sábado, el rossonero necesitaba sumar al menos un punto para sellar su clasificación a la próxima Champions League y así lo consiguió.
El triunfo ante la Vecchia Signora lo dejó anclado en la cuarta posición y regresará a la carrera por la Orejona tras haber sido eliminado en semifinales ante el otro grande de Milán. Con sanción de por medio, la Juve todavía está jugando por un boleto para torneos europeos.
En la última fecha, los comandados por Massimiliano Allegri visitarán a Udinese para intentar escalar a la Europa League. Con la clasificación a la Conference League asegurada, buscarán superar a Roma o Atalanta, que los superan por 1 y 2 puntos, respectivamente, para meterse en el segundo torneo de Europa en orden de importancia.