Javier Hernández fue transferido joven desde Chivas de Guadalajara. En su paso por Europa, vistió las playeras de reconocidos clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, pero en 2020 sorprendió a todos al convertirse en nuevo futbolista de Los Angeles Galaxy.
Para muchos aficionados, el traspaso del delantero nacido en Jalisco a la MLS de los Estados Unidos fue un verdadero retroceso para su carrera profesional. Y muchos culparon a Diego Dreyfus, su coach personal de vida, por haberlo llevado a dar ese “paso atrás” dentro de su actividad de jugador.
Contra todo tipo de críticas, parece que a Chicharito Hernández sí le sirvió la ayuda de esta persona. Y lo curioso es que sus servicios intentaron mezclarse con otro integrante de la Selección de México. Hablamos de Edson Álvarez, quien según Mediotiempo rechazó una propuesta para trabajar en conjunto.
“El coach fue quien buscó al mediocampista del Ajax, con quien tuvo algunas pláticas informales y a medida que avanzaban las charlas le fue dando a conocer su filosofía. Edson vio que era muy lejano a lo que él quería de su vida y su futuro, por lo que le dio las gracias. Desde entonces no ha sabido, ni quiere saber, de él. Tanto el jugador como su novia no son partidarios de su filosofía“, informó Toque Filtrado.
¿El rechazo a Diego Dreyfus ya le empezó a dar efectos positivos al ex-América? Días después de haberse difundido esta información, el Machín logró sumar su primer trofeocon Ajax. Los dirigidos por Erik ten Hag derrotaron 2-1 al Vitesse y se quedaron con el título de la Copa de Holanda.