Por la final del Masters 1000 de Cincinnati, Borna Coric (152°) derrotó a Stefanos Tsitsipas (7°) por 7-6(0) y 6-3 y se convirtió en el campeón con peor ranking de la historia del torneo. El título le valdrá al ganador un acelerado ascenso en el ranking.

El croata se metió sorprendentemente en la definición del certamen nortamericano, barriendo en el camino a jugadores como Rafael Nadal, Cameron Norrie y Félix Auger-Aliassime. El griego, en cambio, dejó en el camino a Daniil Medvedev en semifinales para buscar el título el domingo.

 

Fue Tsitsipas quien arrancó con mayor solidez en el primer set, consiguiendo un quiebre en el segundo juego que le permitió luego estar 4-1 arriba. Sin embargo, Coric reaccionó a tiempo e igualó las cosas, llevando el parcial al tie break, en dónde se impondría por un contundente 7-0.

El actual 152° del Ranking ATP fue más preciso en los momentos clave de la segunda manga y, tras el quiebre en el sexto game, logró imponerse en la final con un 6-3. Así, el ex N°12 del mundo conquistaría el título más importante de su carrera.

 

De esta forma, Coric festejó en el Masters 1000 de Cincinnati e impondrá respeto de cara a US Open, que comienza la próxima semana. El croata ganó un torneo por tercera vez en su carrera, tras el ATP 250 de Marrakech, en 2017, y el ATP 500 de Halle, ante Roger Federer, en 2018.