La situación con Quincy Promes es complicada. El futbolista neerlandés ha estado envuelto en un caso delicado y se enfrenta a las autoridades bajo las acusaciones de intento de homicidio. Ahora los tribunales cuentan con nuevas pruebas que pueden ser determinantes en el caso.

Toda la problemática con Quincy Promes se remonta al año 2020. Fue entonces cuando el delantero, en una fiesta familiar, apuñaló a uno de sus primos. Inicialmente, el futbolista era acusado de asalto agravado, pero las autoridades han elevado la categoría a intento de homicidio.

La batalla judicial del neerlandés se ha extendido por más de un año, pero el juicio penal iniciará de forma oficial el próximo 21 de octubre, según informa el diario De Telegraaf. Si bien el jugador ya estaba bastante comprometido, una nueva evidencia lo deja entre la espada y la pared.

Nueva evidencia

La información, replicada por el diario AS, señala que las autoridades están en posesión de grabaciones que mustran a Promes yendo a la policía a confesar el delito el día siguiente de la agresión a su primo con arma blanca. 

Fuente: Getty

Esta evidencia pudo ser el punto de partida para elevar la causa a intento de homicidio y puede acabar siendo determinante en la resoución del caso. Habrá que aguardar al inicio del proceso penal para conocer el futuro del futbolista, cuya ficha pertenece a Spartak de Moscú.