Cuando Coutinho dejó Camp Nou todas las nubes negras del “mal negocio” que hizo Barcelona se posaron en la casa Culé, nadie imaginó que apenas se ponga la camiseta de Aston Villa en la Premier League, iba a comenzar a repuntar su nivel.
Desde que llegó a Inglaterra, Phillipe Coutinho anotó en la cartilla oficial dos goles y dos asistencias para su equipo, sumó una nueva convocatoria a la selección de Brasil, donde también anotó un gol y una asistencia en la pasada fecha FIFAy parece haber ganado mucha confianza en el equipo de Steven Gerrard.
Estos nuevo números de Coutinho, distan mucho del saldo que dejó en Cataluña, donde solo anotó un gol en 16 partidos jugados. Pero lejos de molestarse en la mesa directiva de Joan Laporta, estos números ilusionan al club Catalán.
El negocio de Barcelona para recuperar algo de los más de 120 millones que pagó en su momento por el jugador brasileñoque brillaba en Anfield Road, era ese, que repunte su nivel, no para recuperarlo para el club, si no, para poder hacer efectiva la opción de compra que pusieron en el contrato con losVillanos.
Barcelona selló la cláusula de préstamo con una opción de compra de 40 millones, y saben que si el jugador se hace indispensable, como fue ante Leeds, esa cláusula tiene más posibilidades de ser pagada, o en su defecto, si el jugador mantiene este nivel en la temporada, podrá ser vendido de mejor manera a otro grande europeo.