Arsenal se quedó con un apretado, pero importante partido en Leicester, Gabriel Martinelli anotó el único gol -que sumó en el marcador- y el equipo de Arteta amplió su ventaja en la Premier League para seguir siendo líder solitario con este 0-1 de visitante a los Foxes.
Arsenal fue siempre superior al equipo local, Leandro Trossard anotó un golazo, que no sumó por una impresionante revisión del VAR, vieron una jugada imposible de ver para el ojo humano en el campo y no sumó. Arsenal pasó casi 47 minutos del primer tiempo sin poder romper el cero.
Pero todo cambió en el segundo tiempo, apenas inició el juego, una gran jugada colectiva terminó en el pie de Gabriel Martinelli que definió de gran manera ante la apurada salida de Ward, aunque terminó con alguna molestia en la rodilla por un pisotón, Martinelli ya había concretado el único gol del partido.
Luego Bukayo Saka anotó un tanto más, pero tampoco sumó por el VAR y una posición adelantada, así que Arteta comenzó a economizar ese gol, que tomó más relevancia en el transcurrir de los minutos, porque a falta de respuestas de Leicester, Arsenal comenzó a administrar el resto físico.
Sobre el final Arsenal aceleró, pero no dio para más, un triunfo escencial para los de ARteta, que siguen camninando firme en la cima de la Premier League en busca de volver a los años de gloria y ganar el campeonato.