A esta altura cae de maduro que Lionel Messi no seguirá en el París Saint-Germain. Es que los directivos, compañeros e hinchas del elenco francés esperaban que su renovación se resolviera una vez regresado el argentino de las vacaciones post Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, allá por enero de este año. Sin embargo, nada de eso sucedió.

De hecho, ya pasaron cerca de 150 días desde la fecha que el PSG pronosticaba que se iba a sentar con Leo para firmar la extensión del vínculo que tiene como punto final el próximo 30 de junio. Es decir, el mes que viene se presume como el de la despedida del Parque de los Príncipes, su casa durante su estadía fuera del Camp Nou.

 

Y por ese mismo camino transcurren las novedades que llegan desde los medios franceses. Portales como Foot Mercato y L'Equipe, publicaron en el comienzo del mes de mayo que Lionel Messi ya tomó la postura de no restablecer su relación contractual con el París Saint-Germain a pesar de los ofrecimientos que le arrimaron en las últimas horas.

¿Una de las últimas apariciones de Lionel Messi con la indumentaria del PSG en el Parque de los Príncipes? Getty Images

¿Eso quiere decir automáticamente que volverá al Fútbol Club Barcelona? No. Pero sí significa que la institución blaugrana tiene el camino allanado para hacer todo lo posible para recuperarlo. Y en ese sentido, lo que tiene que buscar, principalmente, es hacerle espacio en la capacidad delimitada para la masa salarial.

Siempre que lo firmado con Messi entre en esos parámetros impuestos por LaLiga, no habrá regla que le prohiba al Barça gozar otra vez del astro argentino con sus colores. Eso sí, no se presenta como una tarea sencilla, pues los montos que se estiman que debería liberar tratan de unos 200 millones de euros.