El Fútbol Club Barcelona sigue adelante con los objetivos que tiene enfrente en lo que resta de la temporada: LaLiga, la Copa del Rey y el regreso de Lionel Messi. El último mencionado aparenta haberse tornado más creíble de lo que parecía hace algunas semanas, por eso Joan Laporta habría activado las conversaciones con el entorno del argentino.

Mientras que en lo que respecta estrictamente en lo futbolístico, Xavi Hernández se ocupade intentarcoronar una temporada que tuvo absolutamente de todo. Por un lado, decepción por la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League y derrota en la fase previa a los Octavos de Final de la Europa League con el Manchester United, pero por el otro, victoria en la Final de la Supercopa sobre el Real Madrid, líder indiscutible en el campeonato local y ventaja en la Semifinal del certamen federal.

Y en esa líneadeacomodarlas piezas para recrear el mejor escenario posible para la vuelta de Lionel Messi (aunque suene repetitivo, no está de más remarcar que aunque esté en el PSG, hoy se encuentramás cerca de la Ciudad Condal que de París), el estratega del FC Barcelona ya descubrió el que podría ser el socio ideal del capitándel combinado campeón del mundo en Qatar.

Aleix Garrido, la nueva joya del FC Barcelona. @FCBarcelona_es

Se trata de Aleix Garrido, mediocentro ofensivo de 19años nacido en Ripoll y formado en la Masía, que debutó en el primer equipo del Blaugrana este sábado primero de abril en el triunfo por 4 a 0 al Elche en elEstadio Manuel Martínez Valero (dos tantos de Robert Lewandowski, uno de Ansu Fati y otro de Ferran Torres).

El elogio de Xavi Hernández a Aleix Garrido post Elche 0 Barcelona 4

“Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta. Estuvo lesionado, sino hubiese debutado mucho antes”, comentó Xavi Hernández en conferencia de prensa sobre Aleix Garrido, la nueva joya del Barcelona, tras la victoria por 4 a 0 sobre el Elche por LaLiga.