El Mundial de Qatar 2022 está acercándose a su fin y eso significa que está por reanudarse el fútbol de clubes. De entrada, los equipos podrán reforzarse en el mercado invernal de acuerdo a sus pretenciones para el primer semestre del 2023.
En ese contexto, Xavi Hernández piensa en qué piezas pueden mejorar a su plantel, que se encuentra como líder de LaLiga hasta el momento. Además, deberá afrontar nuevamente los 16avos de final de la Europa League y tampoco quiere descuidar ese certamen.
Si bien la directiva tendrá que volver a hacer malabares para organizar las cuentas y adecuarse a las normas de LaLiga, intentarán cumplirle los deseos a su entrenador. El último mercado de verano fue histórico, pero aún tiene asuntos por resolver.
Según Mundo Deportivo, el exmediocampista del culé le anunció a la dirigencia que quiere refuerzos en dos zonas en particular: un lateral derecho y un mediocapista versátil, que aporte juego creativo, pero que también pueda rendir en un rol defensivo.
El sitio español publicó que ya hay nombres en carpeta y que Diogo Dalot, Juan Foyth y Thomas Meunier son los favoritos para el puesto en la defensa, mientras que Bernardo Silva, Ilkay Gundogan yAzzeddine Ounahi, que brilló para Marruecos en Qatar 2022, son los que gustan entre los volantes.