El Mundial de Qatar 2022 está acercándose a su fin y eso significa que está por reanudarse el fútbol de clubes. De entrada, los equipos podrán reforzarse en el mercado invernal de acuerdo a sus pretenciones para el primer semestre del 2023.

En ese contexto, Xavi Hernández piensa en qué piezas pueden mejorar a su plantel, que se encuentra como líder de LaLiga hasta el momento. Además, deberá afrontar nuevamente los 16avos de final de la Europa League y tampoco quiere descuidar ese certamen.

Si bien la directiva tendrá que volver a hacer malabares para organizar las cuentas y adecuarse a las normas de LaLiga, intentarán cumplirle los deseos a su entrenador. El último mercado de verano fue histórico, pero aún tiene asuntos por resolver.

Según Mundo Deportivo, el exmediocampista del culé le anunció a la dirigencia que quiere refuerzos en dos zonas en particular: un lateral derecho y un mediocapista versátil, que aporte juego creativo, pero que también pueda rendir en un rol defensivo.

El sitio español publicó que ya hay nombres en carpeta y que Diogo Dalot, Juan Foyth y Thomas Meunier son los favoritos para el puesto en la defensa, mientras que Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y Azzeddine Ounahi, que brilló para Marruecos en Qatar 2022, son los que gustan entre los volantes.