Barcelona ya tiene todo definido para iniciar su mudanza del Camp Nou. El estadio del conjunto ‘blaugrana’ pasará por un período de obras de infraestructura para la temporada 2023-24 y es por eso que el Barça jugará en otro estadio. Este martes se confirmó que hará las veces de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tras llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Barcelona.
El Barça trabaja en la remodelación del Camp Nou y de la creación del Espai Barça, obras que arrancarían para este verano, pero que todavía están en búsqueda de financiación,según confirmó el propio presidente de la institución, Joan Laporta, de acuerdo a la información del diario Marca. Para la parte de las obras mayores del estadio ‘culé’, habrá mudanza para los partidos de local del equipo y será llevado al Estadio Olímpico, coincidiendo precisamente con el aniversario número 30 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1994.
“Creoque esta es la mejor manera de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos. Tenemos el honor y el orgullo de darle la bienvenida alBarcelona“, comentó Jaume Collboni, teniente alcalde del Ajuntament. “Jugaremos aquí durante las obras delEspai Barça, que arrancaremos este verano. Estaremos cuando hagamos las obras mayores. Tenemos palabras enormes de agradecimiento, por las facilidades que nos han dado“, agregó el presidente Laporta.
Una mudanza de más de 15 millones de euros
La llegada de Barcelona al Estadio Olímpico también implicará costos para el club. Es que las adecuaciones para la mudanza a este recinto implicarán mejoras de todo tipo. Según el citado medio, habrá un gasto por unos 7.2 millones de euros en cuanto a cambios en la movilidad, el transporte público y las escaleras de acceso. De esa cifra, el Barça pagará el 64 por ciento, mientras que el Ajuntament asumiró el resto del costo por unos 2.6 millones de euros.
No es la única inversión que deberá realizar la institución ‘blaugrana’. Se estima que la mudanza del Camp Nou al Estadio Olímpico implicará un gasto entre 15 y 20 millones de euros, ya que también deberán realizarse algunas mejoras extras en cuanto a los vestuarios y también deberán asumir el alquiler del recinto. “Tendremos que facilitar el acceso a 55.000 personas (…) Modernizaremos algunos espacios y servicios, como la grada de Prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno (…) Habráque reforzar el transporte público con un plan de movilidad y mejorar el entorno“, explicó Laporta.
El mandatario del Barça también aclaró que están buscando paliar las pérdidas que suponen no jugar en el Camp Nou. En este sentido, la entidad estaría cerca de cerrar algunas de las palancas económicas que se aprobaron durante la Asamblea Extraordinaria de la semana pasada.