Barcelona y su futuro más cercano pasan por la venta de activos, la activación de las palancas economías y por encima de todo, una interminable lista de refuerzos que Xavi Hernández tiene anotados a la espera que de todo llegue a buen puerto. El DT de los culés pide a Joan Laporta un importantes esfuerzo en cuanto a su jugador fetiche.

Todo por el Camp Nou en términos de mercado se encuentra atado a poder ajustar las cuentas y terminar así con un desequilibrado límite salarial que tiene hoy por hoy cada operación de los culés en veremos. No es gratuito que los blaugranas, con acuerdos cerrados en cuanto a Andreas Christensen o Frank Kessie, sigan sin poder presentar a dichos jugadores mientras el resto de Europa se vanagloria de sus grandes traspasos.

 

Pero no solo nombres como estos o como Robert Lewandowski se encuentran amarrados a la venta de BLM o de los derechos de TV por parte de Laporta tras la histórica Asamblea de la última semana. Xavi también pide esfuerzos para poder contar con un futbolista que si o si, el de Terrassa quiere seguir usando en los próximos meses.

"Quiero a Dembelé"

Desde El Chiringuito apuntan que el DT ha dejado en claro a Laporta que no hay ahora mismo en el mercado un mejor extremo que el galo para ese fútbol punzante y de posesión que se busca por el Camp Nou. A solo 10 días de ser agente libre, el futuro del atacante sigue apuntando más que lejos del Barcelona.

“En esta semana hubo una llamada entre varios miembros del staff del Barça donde Xavi ha querido saber cómo está la situación de Dembelé. Todos están a la espera de la venta del patrimonio del club para renovarle. Xavi fue más que claro y aseguró en una frase todo: ‘Quiero a Dembelé para la próxima temporada y hay que agotar todas las opciones’”, desvelaban desde el medio. ¿Contarías con Ousmane?