La selección uruguaya de fútbol cruza los dedos de cara a unas próximas horas que serán claves para saber como se encuentra el mejor de los zagueros de La Celeste a solo unos pocos días de que la Copa del Mundo ponga primera. Jornada vital para Ronald Araújo y para los intereses de los charrúas en Qatar.

El Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y los 32 seleccionadores cruzan los dedos de cara a no perder más fichas en un mes de noviembre más que ajetreado y complejo para todos los jugadores, naciones y delegaciones que viajarán a Oriente Medio. Se hacen cuentas pensando en que futbolistas como Ronald Araújo, lesionado desde hace varias semanas, puedan decir presente en una Copa del Mundo donde el central es indispensable para Diego Alonso.

Tal y como desvelan desde Sport, el entrenador de la selección uruguaya de fútbol ha desembarcado por Barcelona en las últimas horas con el fin de reunirse con los médicos del conjunto culé y con un Ronald Araújo que más pronto que sabrá si puede estar en la Copa del Mundo. Semanas atrás y sin titubeos, Alonso anunciaba que todos pondrán de su parte para que dicho hecho sea una realidad: “Está en ese proceso de recuperación, viene muy bien y la información que tenemos es buena. Lo vamos a esperar hasta el final”.

¿Día D?

Baja desde el pasado 26 de septiembre producto de una demolición en los aductores que le ha dejado por fuera de hasta 12 encuentros del Barcelona hasta la fecha, desde Sport anuncian que Alonso y su pupilo se verán las caras en las próximas horas con el fin de confirmar los rumores que apuntan a una recuperación más que exitosa que permitirá al central unirse a esa lista de convocados de La Celeste que más pronto que tarde será una realidad.

Ronald Araújo: Getty

Junto a médicos del Barcelona que explicarán el presente del zaguero, Diego Alonso y Ronald Araújo empezarán a tomar en las próximas horas una decisión clave pensando el futuro de la selección uruguaya de fútbol por Qatar 2022. La Celeste, decidida a esperarle, quiere saber si podrá contar o no con su mejor guardián para una Copa del Mundo que arranque en menos de dos semanas.