Mientras Arabia Saudita sube su oferta, mientras la MLS espera por su oportunidad y en París se encuentran preocupados por su seguridad, Barcelona sigue dando pasos al frente de cara a poder presentar su primer plan oficial de cara a conseguir el regreso de Lionel Andrés Messi. Desde la ciudad condal reportan como será exactamente esa reducción de 200 millones de euros que necesita la entidad presidida por Joan Laporta.
El argentino no volverá a jugar a lo largo de las próximas dos semanas, se encuentra sancionado de sueldo por su viaje a territorio saudí y ahora mismo las preguntas en París pasan más por qué ocurrirá con su plaza en el equipo que por cómo convencerle de seguir al frente de un proyecto donde los fracasos deportivos y las consecuencias económicas de su marcha ya se empiezan a palpar. Barcelona sabe que no será ni mucho menos sencillo pero confía en su posibilidades.
Vayamos primero lo más importante o a lo más inmediato. Diario AS informa que a día de hoy nadie en LaLiga ha recibido ningún tipo de información oficial por parte del Barcelona sobre el regreso del argentino. Se sigue estudiando un plan de viabilidad económica que tiene como mínimo que reducir el límite del coste de la plantilla del club en sumas cercanas a los 200 millones de euros. Sin dicho hecho repetimos, el retorno de La Pulga es simplemente imposible.
Cambios en cada rama del club
¿Pero cómo se puede insertar a Messi en una entidad que empieza reconstruirse de manera deportiva y que no puede regalar a todas sus figuras por el mercado? La respuesta la trae un Diario Sport dónde se anuncia exactamente de dónde van a salir esos recortes por 200 millones de euros que permitirán al Barcelona ofrecer a LaLiga ese plan de viabilidad con el cual el poder ver nuevamente al rosario por Cataluña sea una opción potable.
Sport afirma que Laporta estudia un plan donde se ahorren 60 millones de euros en los salarios del primer equipo, donde se rebajen 30 millones en los sectores profesionales del fútbol formativo, donde se recorten también 30 ‘kilos’ en las operaciones diarias de la entidad, donde se den baja a 10 millones de euros en nóminas y salarios no deportivos del club, así como que por encima de todo se creen 70 millones de euros en venta de jugadores o nuevos ingresos. Así es el plan que hoy por hoy gusta por las altas esferas del conjunto culé para soñar con Lionel Andrés.