Barcelona ya tiene fecha para reencontrarse con su gente y sobre todo con la pelota rodando, tras una temporada compleja, llena de cambios y planes, Xavi ya tiene definido cuándo volverá al ruedo su equipo en la temporada 2022/23.
El equipo Culé jugará su primer amistoso el próximo 13 de julio contra la Unió Esportiva Olot en el Estadi Municipal de Olot, que será el inicio de la pretemporada antes de iniciar al gira en los Estados Unidos.
Este es un cruce histórico entre ambos clubes, Barcelona se reencontrará con Olot despúes de 42 años sin haber jugado un partido oficial o amistoso; El último antescedente de ambos recorre hasta 1980 cuando Barcelona le ganó 3 a 1 al cuadro de Olot.
Olot ahora es un club que acaba de lograr el ascenso a la Segunda RFEF tras superar el playoff de su categoria, está lejos de la máxima competencia, pero servirá como el primer sparring del cuadro de Xavi en la temporada.
Apenas termine el juego en Olot, Barcelona seguirá su preparación en los Estados Unidos donde enfrentarse a rivales de mayor peso futbolístico: el Inter Miami el 19 de julio; al Real Madrid el 23 de julio en Las Vegas, y a Juventus en Dallas el 26 de julio; para terminar la gira morteamericana ante los NY Red Bulls el 30 de julio.