Chelsea ha tenido varias dificultades durante este mercado de verano para incorporar jugadores. Es por ello que ha tenido que sacar la billetera y poner todo el dinero necesario para poder hacer fichajes. En este sentido, Todd Boehly, uno de los dueños del club, está muy cerca de acordar su compra más cara y, ciertamente, también la de toda esta ventana de transferencias en el mundo.

Wesley Fofana es finalmente nuevo jugador de Chelsea en una operación récord. El monto de la operación ronda los 82.5 millones de euros (supera los 80 millones de euros que pagó Real Madrid por Tchouameni) que serán para Leicester, convirtiéndose así en el segundo fichaje más caro de todo el mercado de verano europeo (detrás de los 95 millones de euros de Antony al Manchester United). Pero a ese monto, se le deben incluir algunas variables que podrían llevar la operación a una cifra final de 88 millones de euros.

Fofana era el nombre que más buscaba el equipo de Stamford Bridge desde hace varias semanas, luego de que se frustraron las llegadas de varios defensores, entre ellos Jules Koundé, quien se fue finalmente a Barcelona. Thomas Tuchel pedía por un defensor para completar la plantilla y el futbolista de Leicester era el indicado.

El defensor francés de 21 se convierte en uno de los defensores más caros de la historia quedando tercero por detrás del fichaje de Virgil Van Dijk cuando llegó a Liverpool (84.65 millones de euros) desde Southampton y el de Harry Maguire al Manchester United (87 millones de euros), casualmente también proveniente de Leicester. Aunque, de cumplir los complementos acordados entre Chelsea y los 'Foxes', podría superar ambas operaciones para ser el más caro de toda la historia.

Harry Maguire, por ahora, el defensor más caro de la historia (Getty Images)

Por lo pronto, se unirá rápidamente a las órdenes de Tuchel para ganarse un lugar como titular. Con este nuevo fichaje, el conjunto de Stamford Bridge ya tiene un gasto de 269 millones de euros en este mercado. En su mayoría, las inversiones apuntan a defensores (Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella se suman a Fofana), esto debido a las salidas de futbolistas importantes en las últimas temporadas como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen.

Fofana ya jugó dos partidos en esta temporada con Leicester, aunque ante Southampton y, precisamente, ante los 'Blues' ha quedado al margen debido a las negociaciones abiertas para su salida. Se irá de los 'Foxes' luego de haber jugado 52 partidos (un gol y una asistencia) tras su llegada en 2020, proveniente del Saint-Étienne. En aquel entonces, habían pagado por su llegada 35 millones de euros.