Chelsea está en pleno proceso de reconstrucción luego del paso con mucho éxito que tuvo Thomas Tuchel. Ahora, con Graham Potter, los ‘Blues’ se rearman a la manera de su nuevo dueño, Todd Boehly. Y como parte de esto, un futbolista de la plantilla podría retornar al club que es dueño de su ficha, ya que no es tenido en cuenta por el entrenador inglés.
El caso de Denis Zakaria sería uno de los más insólitos en este mercado. Arribó a último momento a Stamford Bridge en el pasado verano en calidad de cedido. Con Juventus todavía tiene contrato y de larga duración, ya que culmina en 2026. Su llegada al conjunto ‘azul’ se dio por la lesión de N’Golo Kanté y para que Tuchel tenga otra opción en el mediocampo.
Sin embargo, con la salida de Tuchel y la llegada de Potter, las pocas chances de ver minutos en campo se han esfumado. De hecho, el nuevo entrenador ha apostado por otro tipo de jugadores como Conor Gallagher y hasta Ruben Loftus-Cheek. Sin debutar, ahora aparecen rumores en Inglaterra que aseguran se le pondrá fin a su préstamo con los ‘Blues’.
Según ha revelado The Times, Chelsea valora seriamente rescindir la cesión que tiene Zakaria con el club. Llegó a principios de septiembre a Stamford Bridge, pero no ha jugado un sólo partido. De hecho, los únicos minutos en campo los tiene con Juventus (122 minutos en dos partidos) por Serie A. Ahora, podría irse por la puerta de atrás y volver a Italiamás temprano que tarde.
Y en Juventus tampoco tendrá asegurado minutos. De hecho, en Turín, decidieron prestarlo luego del fichaje de Leandro Paredes y tras la buena pretemporada que mostró el joven Fabio Miretti. Todavía debe recuperarse Paul Pogba y con las presencias de Manuel Locatelli y Weston McKennie, resulta difícil que el suizo pueda tener lugar.