El proyecto de Todd Boehly en Stamford Bridge no conoce los límites monetarios. Nuevamente, Chelsea se mete como protagonista del mercado de fichajes con otra transferencia importante. La defensa cuenta con una nueva cara: Benoit Badiashile fue anunciado como nuevo jugador de los 'Blues'. Llega proveniente de AS Mónaco y se suma para pelear por un puesto como titular en la zaga central.

Chelsea sigue invirtiendo fuerte en su defensa, su puesto con más dificultades a lo largo de la temporada. En el pasado verano, perdió figuras importantes como Antonio Rüdiger (se fue a Real Madrid, libre) y Andreas Christensen (se fue libre a Barcelona). Para reemplazarlos, ha invertido, con este nuevo fichaje, más de 150 millones de euros. Han llegado nombres como Kalidou Koulibaly (38 millones de euros) y Wesley Fofana (80.4 millones de euros), pero no han sido solución.

Así, Boehly vuelve a sacar su abultada billetera para sumar un nuevo nombre más a la defensa. Benoit Badiashile fue anunciado como nuevo jugador de Chelsea este jueves 5 de enero. Llega a cambio de 38 millones de euros pagados a Mónaco con un contrato hasta 2030, equipo del cual salió en sus juveniles y debutó en Primera División.

¿Quién es Benoit Badiashile?

Benoit Badiashile es un defensor central, categoría 2001, de 1,94 metros de altura y con más de 100 partidos en el primer equipo de AS Mónaco. Su buen trabajo y su juventud le permitieron tener una oportunidad en la selección de Francia donde tiene dos partidos jugados (en la última UEFA Nations League).

Badiashile, el nuevo fichaje de Chelsea (Twitter @ChelseaFC_Sp)

En el último tiempo, algunas lesiones le hicieron perder terreno en el once titular del equipo del Principado, dirigido por Philippe Clement. Axel Disasi, el chileno Guillermo Maripán y hasta Malang Sarr (su pase pertenece a Chelsea) han tenido más participación en el último tiempo. Ante esto, en Chelsea buscaron aprovechar para ficharlo y convertirlo en uno de las nuevas figuras jóvenes del equipo.

De buen pie, buena altura, Badiashile tiene todo para ganarse un lugar en el equipo de Graham Potter. Deberá mejorar algunas cuestiones en la marca y en su posicionamiento para subir el nivel y no caer en la irregularidad, como sufrió en Mónaco.