La guerra al este de Europa va a cambiar la historia del Chelsea. Roman Abramovich tuvo que delegar sus funciones mientras sus cuentas son analizadas por el Reino Unido, la fundación del club parece de negarse de momento a ser la cabeza de la entidad y en las últimas horas han llegado hasta tres ofertas para comprar las acciones del magnate ruso en Londres. Horas de locos en Stamford Bridge.

Lo que parecía ser un simple y sencillo traspaso de poderes de Abramovich se ha convertido en una quimera para el empresario. Dos de los seis fideicomisarios elegidos por el ruso para tomar las riendas del Chelsea se plantaron con renunciar a su cargo. La imagen del club por su relación con Rusia preocupa a toda una entidad donde no se descarta tener que empezar una nueva era.

 

The Sun es que habla por primera vez de ofertas formales para tomar el club que Abramovich ha llevado al siguiente nivel. Será el ruso quien tenga la última palabra en este sentido, pero si sus activos con congelados en Reino Unido por una relación directa con el gobierno de Vladimir Putin todo apunta a una venta del Chelsea casi dos décadas después.

2.200 millones de libras rechazadas

El multimillonario suizo Hansjorg Wyss es el único nombre que ha desvelado The Sun en esta primera entrega de su informe alrededor de una venta del Chelsea. El empresario incluso ha confirmado los rumores de una posible llegada a Stamford Bridge, pero dejó en claro que esta no va a ser sencilla: "Abramovich actualmente está pidiendo demasiado".

Hansjorg Wyss: Getty

Se desconoce de momento las otras propuestas, aunque The Sun ya habla de una primera oferta rechazada por Roman Abramovich. Hansjorg Wyss habría puesto sobre la mesa 2.200 millones de libras que de momento no convencerían al CEO del Chelsea, quien busca quedarse como sea al frente de un equipo que será más protagonista que nunca por fuera del terreno de juego.