Chelsea vive uno de los momentos más difíciles de su historia moderna luego de que el Gobierno Británico haya puesto contra las cuerdas al club y su propietario Roman Abramovich por la relación directa de este con Vladimir Putin. En lo que son horas cargadas de preguntas en cuanto al fututo de la entidad del oeste de Londres, desvelan el tiempo que le queda a los Blues para conseguir una hipotética venta y evitar así una quiebra que amenaza desde el horizonte.
Las medidas del Gobierno fueron tajantes. Chelsea no podrá comprar o renovar jugadores hasta nuevo aviso, la venta del club ha quedado paralizada, no habrá posibilidad de comerciar con el merchandising del equipo o repartir entradas y solo se podrá seguir compitiendo de manera profesional gracias a un permiso especial de la Premier League. Los Blues se encuentran congelados en todo sentido y los interrogantes alrededor de una posible quiebra abundan en medio de la avalancha de patrocinadores que dejan Stamford Bridge por estas horas.
Y es que las decisiones de la política británica han derivado en que más de 300 millones de libras se puedan ir más pronto que tarde del club. Tratados económicos con marcas como Nike, Three o Hyundai se encuentran a horas de ser parte del pasado y el agujero económico que quedará en la entidad lleva la situación a un límite nunca antes visto en The Bridge. Eso sí, desde el Gobierno están dispuestos a tender una mano.
81 días para evitar un punto de no retorno
“Se puede otorgar una licencia específica para permitir que proceda cualquier venta. Pero bajo ninguna circunstancia ninguna venta permitiría que Roman Abramovich se beneficiara de eso o tomara dinero de esa venta”, son las declaraciones de uno de los voceros del Primer Ministro británico a The Sun para explicar como en caso de que Chelsea consiga dichos permisos, su propietario no verá ni un solo euro de la operación que traspasará los poderes de la entidad.
31 de mayo parece ser la fecha límite para un Chelsea que vive sus tiempos de mayor incertidumbre desde la llegada de los millones de Abramovich. The Sun afirma que en si en 81 días no existe la licencia nombrada y una oferta para comprar el club de manera oficial, el vigente campeón de Europa rozará la inviabilidad económica para competir en la próxima campaña.