Tras un caliente derbi de Madrid, se repartieron los puntos, los goles de José María Gimenez y Álvaro Rodríguez, dos generaciones del fútbol uruguayo en cada bando, sellaron el 1 a 1 en el Santiago Bernabéu.

En el primer tiempo, lo más impactante que tuvo el partido fue la lesión de Reinildo, el lateral del Atlético cayó al piso fulminado tras que se le trabó la rodilla y no pudo seguir en el partido, su lesión no pinta bien e incluso ya hay un parte médico del Colchonero.

El gol de Gimenez (Getty)

En el complemento, el partido comenzó a calentarse, con mucha sangre rio platense en evullición, partidazo de Nahuel Molina, expulsión de Correa y dos goles uruguayos. Pero para odenar un poco, primero fue la expulsión de Ángel Correa que golpeó con el codo a Rudiger y se fue a las duchas.

Ahí, con la expulsión del argentino, se rompió el molde del partido. Una pelota detenida, al mejor estilo del viejo Atlético del Cholo Simeone, fue impacada de cabeza por José María Gimenez, uno de los mejores del campo, y abrió la cuenta.

Eso despertó al gigante, que apostó por sangre nueva, Ancelotti mandó a la cancha al joven delantero uruguayo, Álvaro Rodríguez en su primer derbi anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid, otro cabezazo, al mejor estilo Charrúa, pura garra y corazón para sellar el empate tras un gran segundo tiempo.