En un partido trabado, la pelota detenida es la clave, y lo fue, Liverpool ganó 3 a 2 en un partido cerradisimo y que se terminó destrabando desde la pelota parada del Liverpool y la potencia en los laterales del Nottingham Forest en Anfield Road.

Esas fueron las claves, tras un primer tiempo sin goles y con un partido que parecía imposible de que se rompa en las redes, llegó el complemento a puro gol, donde Diogo Jota destacó con su doblete para Liverpool, pero fueron las pelotas detenidas las que le dieron las tres chances de gol a los Reds.

Diogo Jota a los 47, apenas después del inicio del segundo tiempo recibió la pelota de Fabinho y anotó el primero del partido, pero a cada gol de Jota llegó una respuesta del Forest, lo curioso es que siempre fue desde un lateral y fue Neco Williams el que igualó a los 51 minutos.

Otra vez fue Jota a los 55 que le dio la ventaja a Liverpool, ahora con pase de Robertson que desde la izquierda asistió al portugués que tuvo una gran definición, peor la ecuación se repitió. Gibbs-White anotó tras otro lateral del Forest el 2-2.

Segundo gol de Diogo Jota (Getty)

A los 70 recién llegó el gol definitivo, Mohamed Salah anotó el tercer gol para los Reds que terminó siendo definitivo, puntos vitales además para su lucha y meterse de cabeza a la pelea por un cupo en la UEFA Champions League del próximo año.