Información de última hora: la Fiscalía de Turín ha encontrado el nombre de Cristiano Ronaldo en una serie de documentos cercanos a las investigaciones sobre Juventus de Turín por el escándalo de las plusvalías. Andrea Agnelli, contraparte de un acuerdo que no se marcaba en las cuentas de la Vecchia Signora, en el ojo del huracán. Se habla de 20 millones de euros en ‘negro’ para CR7.
Todo comenzó en la temporada 2018-2019, donde con el fin de ajustarse al Fair Play Financiero y poder inflar los números en sus cuentas, Juventus de Turín habría realizado una serie de operaciones ilegales ante los ojos de la Serie A y del control económico del torneo. La Fiscalía investiga a 15 directivos del conjunto de Piamonte, incluido el director deportivo Pavel Nedved y al presidente Andrea Agnelli.
Falsa comunicación corporativa, falsa comunicación dirigida al mercado, obstaculización al ejercicio de las facultades de vigilancia pública, manipulación y uso de facturas por operaciones inexistentes son algunos de los delitos por los que la justicia persigue ahora mismo a la directiva Bianconeri, quien tal y como desvelan desde La Gazzetta dello Sport, habría acorado igualmente operaciones por fuera de sus cuentas oficiales con CR7.
¿Pagos en ‘negro’?
Concretamente, se habla por Italia de un acuerdo firmado entre Agnelli y Cristiano Ronaldo para pagar los cerca de 20 millones de euros de sueldo que serían recortados al luso durante el 2020 gracias a la pandemia del Covid-19. El documento, fuera del presupuesto oficial del club, zafaría de las medidas financieras de la entidad para reajustar su economía en medio de la crisis de números que sufría el Calcio por dichos tiempos.
La investigación desvelada por La Gazzetta apunta que estos pagos al portugués tendrían efecto incluso con CR7 fuera del club y que el delantero no es el único que habría aceptado dicha medida para cobrar la integridad de su sueldo en medio de la pandemia. Más jugadores y acuerdos con estos por un total de tres meses son investigados ahora mismo por una Fiscalía de Turín convencida de que Andrea Agnelli y compañía tenían una contabilidad ‘B’ donde se pagaba en efectivo y por fuera del acta económica del club a sus futbolistas. Estalla el Calcio.