El pasado domingo 9 de abril, en el estadio de Anfield, Liverpool recibió a arsenal, por la Premier League, fue un competido partido dejó el marcador igualado a dos goles; pero en el entretiempo ocurrió algo bien particular entre uno de los jueces de línea y Andrew Robertson.
Y es que precisamente, Constantine Hatzidakis, quien oficiaba como árbitro por una de las bandas, precisamente en el costado de preferencia del escenario deportivo, golpeó con su codo al deportista escocés; situación que de inmediato generó todo tipo de comentarios, principalmente por los hinchas de los rojos de Liverpool.
Sin embargo, la decisión final entregada por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y por parte del Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL), y es que el colegiado no será sancionado luego de la agresión al deportista de 29 años y que juega en el club desde 2017.
La entidad que rige el fútbol en Inglaterra a través de su comunicado, informó que ha revisado desde diferentes perfiles las imágenes de lo ocurrido, y por esa razón considera que no es necesario sancionar al árbitro, quién estaba suspendido hasta la finalización del proceso de investigación.
De esta manera se corta con la polémica en un partido que estuvo cargado lleno de emociones. cabe recordar que, en una misiva entregada por el PGMOL, el juez indicó: “no era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado”.