Si Borussia Dortmund consigue triunfos, en un gran porcentaje, se debe a la ambición goleadora de Erling Haaland. No jugó bien, pero sí demostró valentía y hambre de victoria. En un partidazo, derrotó 4-3 aBayer Leverkusen como visitante con dos goles del noruego. Julian Brandt y Raphael Guerreiro completaron el triunfo.

Victoria clave del Dortmund para quitarle el invicto a Bayer Leverkusen y para ubicarse detrás del líder Wolfburgo, que sigue con puntaje ideal (12 puntos). El conjunto de Marco Rose siempre corrió de atrás en el marcador, pero con Haaland como figura, logró remontar en el segundo tiempo.

Leverkusen supo aprovechar la gran deficiencia que tiene Borussia Dortmund en su mediocampo. Cuando queda mal parado, es una oportunidad de oro para cualquier rival y así el local hizo daño. Siempre estuvo en ventaja en el marcador. Primero, lo ganaba con gol de Florian Wirtz antes de los diez minutos. Y sobre el final de la primera parte, Patrik Schick los puso 2-1 arriba. En tanto, en la segunda parte, Moussa Diaby les volvió a dar la ventaja por 3-2, pero hasta ahí llegaron.

Haaland lideró la remontada constante de Borussia Dortmund. Primero, lo igualó a los 37 minutos, para que luego también lo igualen en distintos momentos Brandt yGuerreiro. En tanto, al minuto 77, luego de una falta dentro del área cambiada por penal vía VAR, convirtió de penal para su doblete y para el triunfo definitivo.

Borussia Dortmund debe mejorar bastante para no sufrir como lo ha hecho en estos partidos de arranque de temporada. La falta de un mediocampo confiable podrá quitarle puntos importantes si no logra solucionar esto Marco Rose. Por fortuna, siempre está Haaland.