Fútbol Club Barcelona y Eintracht Frankfurt disputarán mañana la vuelta de cuartos de final de la Europa League, pero las noticias no pasan por las idea de Xavi Hernández para liquidar la serie o los once de Oliver Glasner para dar el batacazo. Los alemanes quieren copar el Camp Nou con una suma de hinchas histórica.

El 1-1 de la ida dejó todo abierto en una serie que por supuesto se lleva todas las miradas en la Europa League. Que Barcelona se encuentre jugando el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente incrementa la expectativa de sus rivales por llegar lejos, así como la oportunidad de vivir noches mágicas en un Camp Nou que se espera que esté abarrotado mañana.

Para Eintracht Frankfurt será el encuentro más importante de su historia moderna, con un marco inmorale para mostrarse ante el mundo y por supuesto, sus hinchas no quieren perdérselo. UEFA obliga al Barcelona a entregarle 5.000 entradas a los visitantes, pero se espera que miles y miles más se encuentren camuflados por las gradas del Camp Nou.

Camp Nou: Getty

Avalancha germana

MARCA desvela que los vuelos entre Frankfurt y Barcelona están agotados desde hace semanas, que los trenes no venden más boletos y que incluso el aeropuerto del Prat espera una oleada de hinchas como nunca en la historia de la Europa League. Si bien solo se contarán oficialmente los 5.000 de la tribuna visitante, aseguran desde España que Eintracht llevará media ciudad a Cataluña.

Hasta 30.000 personas estarán mañana por Barcelona con la camiseta del Frankfurt. Muchos tendrán entrada en otras localidades, mientras otros buscarán en la reventa su oportunidad de decir presente en el partido internacional más importante de la historia moderna del club. Avalancha germana en un Camp Nou donde no hay lugares disponibles y donde se disputará mucho más que un lugar por las semifinales de la Europa League.