La Copa Africana de Naciones puede abrir la posibilidad para que varios jugadores puedan dar el salto en Europa. Pero también para que varias figuras puedan tener otra oportunidad en equipos grandes. Senegal ganó por primera vez y su gran figura quiere seguir haciendo historia, pero esta vez en Barcelona o Real Madrid.

Sadio Mané ha sido la gran figura de Senegal durante estos últimos años por todo lo que ha hecho en Europa, sobre todo con Liverpool. A partir de su liderazgo y de la aparición de otras grandes figuras como Edouard Mendy oIdrissa Gana Gueye, entre otros, finalmente su selección tiene la Copa Africana de Naciones que tanto deseó desde hace tiempo.

Y tras esta consagración, Mané tiene otros objetivos que es dejar su huella en el fútbol europeo. Por eso, según informan SPOX y Goal, quiere jugar en alguno de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid o Barcelona. La situación podría ser propicia para que pueda desembarcar en el próximo verano.

El delantero de 29 años tiene contrato vigente con Liverpool, pero hasta 2023, por lo que el próximo mercado de verano será fundamental en su futuro donde podría aceptar ofertas para salir de Liverpool. La intención del jugador es que de ir a LaLiga tendría que ver con su intención de convertirse en el mejor jugador africano de la historia y tiene en mente hacerlo en uno de los dos grandes de España.

Sadio Mané, campeón de la Copa Africana de Naciones con Senegal (Getty Images)

¿Liverpool podría dejar salir a Sadio Mané?

Liverpool ha tenido un mercado invernal donde fue protagonista con la llegada del colombiano Luis Díaz y trató de hacer lo mismo con Fabio Carvalho, pero al final la operación no se pudo dar. Dos hombres de ataque que llevan a pensar en que se pueden venir tiempos de cambio para el ataque de los ‘Reds’. Y con Sadio Mané con contrato hasta 2023, las chances de que pueda ser uno de los que pueda ir, crecen considerablemente.