El mercado invernal de Barcelona fue uno de los más movidos entre todos los clubes de Europa. El plantel dirigido por Xavi Hernández sumó cuatro refuerzos y buscará dar vuelta la historia en cuanto a los resultados en la segunda mitad de la temporada.

Al elenco culé llegaron primero Dani Alves, con el pase en su poder, y Ferrán Torres, a cambio de 55 millones de euros, más variables, desde Manchester United. Sobre el cierre del mercado se sumaron Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang, para sumar más talento a la ofensiva.

A pesar de las incorporaciones, una posible salida fue la novela más importante del período de transferencias del Barça. Es que Ousmane Dembélé finaliza su contrato con el club en junio y Joan Laporta intentó hacer algo a respecto ante la posibilidad de perderlo gratis al final de la campaña.

Barcelona intentó por todos lados llegar a una solución. Desde una renovación del vínculo con reducción de salario, hasta enviarlo a préstamo para que otro club se hiciera cargo de aquel valor o venderlo a un precio de oferta. Nada llegó a buen puerto y el francés continúa en Cataluña.

Tuchel y Dembélé en Borussia Dortmund. (Getty)

Mientras tanto, hay cuenta regresiva y clubes interesados en sumarlo sin costo en junio. Según informaron Sky Sports y Mundo Deportivo, Chelsea buscaría sumar a Dembélé al plantel de Thomas Tuchel, que ya lo tuvo entre sus filas en Borussia Dortmund.