El fútbol moderno está dominado a nivel general por los clubes con más historia y los dieron un salto hacia la elite a través de inyección de capital de Medio Oriente. Uno de los casos más reconocidos es el de Paris Saint-Germain, de camino ascendente desde 2011.
En aquel año, Qatar Spors Investments se volvió el propietario del tradicional conjunto de la capital francesa y lo llevó no solo a la cima de la Premier League, si no que también lo hizo candidato en la Champions League en las últimas temporadas, aunque continúa persiguiendo el sueño de conquistar el título más preciado para los clubes europeos.
En octubre del último año, QSI logró quedarse con otro importante equipo del viejo continente al comprar casi el 22% de las acciones de Sporting Braga, considerado el cuarto grande de Portugal. Ahora, mientras busca también un hueco en Premier League, podría desembarcar en España.
Se trata de Málaga, que está luchando por no descender en la Segunda Divisón. Nasser Al-Khelaifi está interesado en adquirirlo por el estatus de la ciudad, aunque, tal como explicó El Partidazo de Cope, la situación judicial no hará sencilla la transacción.
En la actualidad, el jeque catarí Abdullah Al Thani domina las acciones, aunque está apartado de la gestión por el juicio al club por presundos delitos financieros. El medio español apunta también a que la participación del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en QSI podría hacer acceder a Al Thani a vender al club.